Electividad 2024: Formularios para elección de asignaturas.

Ya se encuentran disponibles los formularios para la elección de asignaturas en el el marco del proceso de electividad 2024 para estudiantes de 3°M y 4°M 2024 (2°M Y 3°M 2023, respectivamente). El periodo para responder estos formularios se extiende entre el lunes 27 de noviembre y el jueves 7 de diciembre.

Ingresa con tu correo institucional y completa la información solicitada. Puedes responder una sola vez, por lo que es fundamental que tengas decidido qué escoger al momento de ingresar.

Los resultados del proceso de publicarán en esta misma web el jueves 14 de diciembre.

Para acceder a los formulario haz click donde corresponda:

Plan de electividad 2024-2025

En cumplimiento con lo dispuesto por el currículum de 3° y 4° medio, corresponde que las(los) estudiantes escojan el plan de estudio a cursar en 3°M y 4°M. Para ello el Colegio ha contemplado un proceso de introducción a los estudiantes que en 2023 cursan 2° medio para que puedan hacer una buena elección que oriente su trabajo académico los próximos dos años.

A continuación presentamos los programas de estudio para 3°M y 4°M.

PROGRAMA DE ESTUDIO 3° MEDIO 2024

Para conocer de qué se trata cada asignatura hacer click AQUÍ.

PROGRAMA DE ESTUDIO 4° MEDIO 2025

Para conocer de qué se trata cada asignatura hacer click AQUÍ.

Calendario de electividad.

Cada estudiante deberá escoger de manera personal e informada la configuración de su plan de estudios para 3° y 4° medio. Para ello quienes cursan 2° medio en 2023, proceso que se hará de la siguiente manera:

• 2 al 17 de noviembre. Entrega de información de proceso de electividad (asignaturas, plazos, etc.) a estudiantes a través de página web, redes sociales e intervenciones en la sala de clases.

• 22 de noviembre. Feria de electividad 2024. Actividad en la que se presentarán las distintas asignaturas con información de parte de docentes y estudiantes que las cursan.
  • 27 de noviembre al 7 de diciembre. Elección a través de un formulario de google desde la cuenta de correo institucional de cada estudiante.
  • 14 de diciembre. Publicación de las nóminas iniciales de cada electivo.
  • Primera quincena de marzo 2024. Cierre de nóminas con revisión de situaciones especiales y solicitudes de cambios.

Procedimiento de electividad

Para elegir las asignaturas del plan de estudio 2024 las(los) estudiantes de los cursos involucrados deberán cumplir el siguiente procedimiento:

1. Ingresar en las fechas ya señaladas al formulario google correspondiente a su nivelo (3°M o 4°M 2024) en la dirección que se le entregará de forma oportuna. Este ingreso debe hacerse desde la cuenta de correo electrónico institucional.
  2. Completar todos los datos de identificación que se solicitan.
  3. Escoger el orden que prioriza para cursar las distintas asignaturas a las que puede optar en cada caso. Es importante no conformarse con indicar sólo una preferencia, sino completar las distintas opciones.
  4. Enviar el formulario una vez completado.

Una vez recibida la información de todos los estudiantes se procederá a asignar los cupos, según las preferencias de cada quien, comenzando por las asignaturas que identificaron como prioridad.

En caso de que en una asignatura haya más interesados que vacantes, se procederá a priorizar el ingreso según los siguientes criterios:

• Estudiantes que tengan mejor desempeño en las asignaturas afines en 2023,

• Estudiantes que tengan en segunda preferencia alguna asignatura en la que haya vacantes.  Si  no es posible, asignar a un(a) estudiante a su primera o segunda preferencia, se continuará con la tercera.

Las vacantes para cada asignatura electiva en 3°M son las siguientes:

• Asignaturas electivas de formación general (Historia, Artes o Educación física): 42 cupos.

• Asignaturas electivas  de formación diferenciada (Ciencias del ejercicio físico y deportivo, Expresión corporal, Artes visuales, audiovisuales y multimediales o Diseño y arquitectura): 33 cupos.
  • Planes formativos diferenciados (Matemático, Científico o Humanista): 42 cupos.

Las vacantes para cada asignatura electiva en 4°M son las siguientes:

• Asignaturas electivas de formación general (Historia, Música o Educación física): 42 cupos.

• Asignaturas electivas de formación diferenciada (Promoción de estilos de vida activos y saludables, Interpretación y creación en danza, Interpretación musical o Interpretación y creación en Teatro ): 33 cupos.